La concejal de Ciudadanos en Pliego, Rosa Martínez Cava, forzó en el día de ayer la dimisión de la concejal del PP María Dolores Montalbán por haber gastado dinero público sin tener consignación presupuestaria. El partido liberal no consentirá que ningún gestor en un gobierno de coalición con ellos malgaste el dinero público saltándose los procedimientos establecidos.
La ya ex-concejal Montalbán cometió un grave error al haber contratado sin tener consignación presupuestaria, después de haber agotado la partida de 93.000 euros destinada a festejos del año 2022 en Pliego, ha informado la concejal liberal Rosa Martínez.
"Hemos esperado un tiempo prudencial pero al PP le cuesta mucho asumir los errores y nos hemos visto obligados a exigir la dimisión que ayer se hizo efectiva. Mientras Ciudadanos esté en el gobierno nadie va a malgastar el dinero de todos los plegueros. Por responsabilidad hemos aprobado el pago de las facturas incorrectamente contratadas para evitar así que el Ayuntamiento deje impagados que puedan demandarlo en los tribunales. Lo único que ha hecho Montalbán es lo que debía haber hecho sin que tuviésemos que exigirlo", ha añadido Rosa Martínez.
"De nuevo, vuelve a ser Ciudadanos el garante de la buena gestión y la transparencia en los Ayuntamientos donde gobierna exigiendo que se cumplan correctamente los procedimientos para contratar con dinero público. Hoy Pliego está mejor gestionado que ayer, y sus ciudadanos pueden estar tranquilos porque mientras nuestra concejal liberal, Rosa Martínez, esté en el gobierno va a velar para que no exista ningún tipo de irregularidad fiscalizando la actividad de su socio de gobierno." ha declarado María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.