El próximo 28 de febrero concluye el plazo para presentar las solicitudes de ayudas para rehabilitar y reconstruir 22 viviendas del centro histórico situadas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRU) de Pliego. Esta fecha también afecta a los municipios de Caravaca de la Cruz y Mula.
El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, y el alcalde de Pliego, Antonio Huéscar, animaron hoy a las familias de la localidad a solicitar las subvenciones, que pueden alcanzar un valor total cercano a los 200.000 euros.
"Estas ayudas contribuirán a la reactivación económica mediante la revitalización de los cascos históricos de estos municipios, y se conseguirá gracias a la rehabilitación de sus edificios y viviendas", destacó Lajara, quien recordó que permiten financiar obras en viviendas y edificios para mejorar la conservación, accesibilidad o eficiencia energética.
Cada vivienda que se rehabilite puede alcanzar una ayuda máxima de 12.000 euros y 30.000 euros para determinados casos de reconstrucción por situación de infravivienda. Los beneficiarios de las ayudas pueden ser propietarios únicos de viviendas, comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios o consorcios y entes asociativos de gestión.
Las solicitudes se presentarán a través de ventanilla única o de forma telemática, mediante sede.carm.es. Junto a este documento se deberá adjuntar el modelo de solicitud cumplimentada que se publicó en el BORM del 28 de diciembre (http://www.borm.es/#/home/sumario/28-12-2020), además del proyecto de rehabilitación, una memoria descriptiva y el presupuesto de ejecución material, una declaración responsable y el documento que contenga los dígitos correspondientes a la cuenta cliente del solicitante.