La Consejería de Fomento e Infraestructuras finaliza las obras de recuperación de la carretera regional que une las localidades de Mula y Pliego y Casas Nuevas (RM-C5), que se vio afectada por las lluvias de la Dana del pasado mes de septiembre.
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visito recientemente la vía regional que cuenta con una intensidad de tráfico anual de 5.000 vehículos. Gracias a esta obra se mejorarán las condiciones de circulación ante nuevos episodios de lluvias.
Fernández Lladó explicó que la actuación en la RM-C5 ha consistido en la reparación de la obra de paso de agua transversal a la carretera RM-C5, en la que se había producido un socavón en la cimentación del arco existente durante las lluvias de la dana.
"Se ha estabilizado su estructura gracias a la reconstrucción de esta cimentación mediante hormigón ciclópeo", explicó el responsable de Carreteras, quien indicó que la obra incluye la reparación de las aletas del arco aguas abajo y sellado de fisuras del firme.
4,7 millones ya invertidos en reparaciones
Esta obra forma parte de las 89 con las que cuenta la programación de actuaciones para reparar los daños producidos en la red regional, para las que la Comunidad Autónoma ha solicitado ayudas valorados en 14,7 millones de euros.
El director recordó que la Comunidad ya ha invertido un total de 4,7 millones de euros, desde septiembre del pasado año, en la reparación de las vías regionales afectadas por las lluvias y que aún no se ha recibido ninguna financiación estatal.