Se construirá en una parcela sin edificar cercana a la antigua caseta forestal, la caseta tendrá 56 m2 e incluirá una estancia principal, cochera-almacén y aseo
El Ayuntamiento de Pliego ha solucionado la situación de bloqueo que se arrastraba el camping municipal durante casi 20 años. El equipo de gobierno junto a los informes pertinentes de los técnicos ha impulsado una permuta de terrenos para que los forestales puedan tener su caseta en otro lugar y dejar vía libre a que el camping pueda explotarse como recinto turístico y hostelero.
El consistorio pleguero ha realizado un proyecto para la construcción de una nueva caseta forestal en la localidad mediante una parcela elegida para su nueva construcción. Se trata de una parcela sin edificar, muy cercana a la entrada oeste del camping del municipio, precisamente donde se encuentra la antigua caseta forestal.
El proyecto con el que trabaja el consistorio propone la ejecución de una caseta de obra, en planta baja, de 56 m2, que incluye tres estancias independientes: una estancia principal, cochera-almacén y aseo. Asimismo, tiene un Presupuesto Base de Licitación de 34.193,57 euros, como coste total, incluyendo costes de material, mano de obra, maquinaria y los correspondientes impuestos.
Para el alcalde de Pliego, Pedro Noguera, esta era una medida prioritaria de tomar porque no podía perderse ni un minuto más en la explotación de unas instalaciones que han de servir de motor turístico y económico del municipio. "Con todos los pasos que estamos dando de promoción de nuestro patrimonio, de nuestro entorno natural, de tener aquí la sede de la Mancomunidad Turística, era muy importante desatascar la cuestión del camping y tras demasiados años paralizado, vamos a realizar esta permuta de terrenos con la que poder sacar a concurso estas instalaciones".