Esta mañana a las 11.00h ha tenido lugar una charla de la Guardia Civil de Pliego dentro del “Plan Mayor Seguridad” del Ministerio del Interior en colaboración con el Ayuntamiento de Pliego, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Tercera Edad, dirigida a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores.
Nuestros mayores, son un sector de la población de especial vulnerabilidad, así como las situaciones de dependencia y aislamiento social que, en ocasiones padecen, contribuyen a incrementar su percepción de inseguridad.
Al mismo tiempo, existen ciertas tipologías delictivas, así como otras posibles situaciones de riesgo, de difícil detección, frente a las que las personas mayores pueden resultar especialmente vulnerables.
Este plan, llevado a cabo en el municipio, está dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores, con el fin de activar una serie de medidas tendentes a mejorar la información que reciben en relación a los riesgos de seguridad que les afectan.
El contenido de estas charlas está orientado a los siguientes objetivos: Prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores como son: maltratos en sus distintas vertientes, robos, hurtos, estafas y uso fraudulento de sus propiedades.
Fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Estimular la respuesta de las personas mayores ante estos casos.