La Guardia Civil investiga a dos jóvenes por varias pintadas en la fachada de una ermita y en instalaciones municipales de Pliego

En colaboración con la Policía Local de Pliego

A los investigados, uno de ellos menor de edad, se les atribuye la presunta autoría de delito de daños

Se trata de la ermita de la Virgen de los Remedios, considerada Bien de Interés Cultural, un parque y un pabellón de deportes municipales

Los daños ocasionados ascienden a más de 3.000 euros

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Pliego, ha desarrollado una investigación para identificar a los autores de varias pintadas en la fachada de la ermita de la Virgen de los Remedios y en mobiliario y bienes municipales de Pliego, que se ha saldado con la investigación de dos jóvenes, una de ellos menor de edad, como presuntos autores de delito de daños.

La investigación se inició cuando el presidente de la Hermandad Nuestra Señora La Virgen de los Remedios y el alcalde del municipio de Pliego denunciaron ante la Guardia Civil una serie de daños, consistentes en pintadas en la fachada de la ermita de la Virgen del Rosario, en mobiliario urbano de un parque y en los muros de un pabellón de deportes municipal.

La restauración de los desperfectos ocasionados podría superar los 3.000 euros.

Desde ese momento, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Pliego, inició una investigación dirigida al esclarecimiento de los hechos y a la identificación de sus autores.

Las pesquisas practicadas han permitido determinar la presunta participación de dos vecinos del municipio, uno de ellos menor de edad, en los ilícitos investigados, por lo que les han sido instruidas diligencias como presuntos autores de delito de daños.

Las personas investigadas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Mula y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES