Pliego y el Territorio Sierra Espuña avanzan en su proyecto Erasmus UPSKILL+ tras las reuniones mantenidas en Chipre

Los socios del proyecto trabajan conjuntamente en mejorar la formación en agroturismo sostenible

El Ayuntamiento de Pliego y la Mancomunidad de Sierra Espuña, que lideran el proyecto Erasmus+ titulado "UPSKILL+ formación de calidad en agroturismo centrada en la innovación y la experiencia sostenibles”, se han reunido en Chipre con el resto de países participantes (Italia, Chipre, Francia, Irlanda y Finlandia) para avanzar conjuntamente en la mejora de la formación en agroturismo sostenible.

UPSKILL+ tiene como objetivo mejorar las competencias empresariales en agroturismo a través de un itinerario formativo personalizado, basado en la innovación y la sostenibilidad.

El Proyecto busca resolver la necesidad de reforzar la cohesión social, el agroturismo y el turismo experiencial para aliviar la sobreexplotación de los recursos y las comunidades locales en las zonas rurales despobladas.

Además, fomentará la cooperación entre los diferentes actores del sector para promover un enfoque sostenible y responsable del turismo rural.

Durante los dos años de duración, los socios del proyecto trabajarán para dar respuesta a estas necesidades a través de los resultados del proyecto: Un mapa de capacidades, recursos y buenas prácticas y un Plan de estudios innovador sobre emprendimiento agroturístico, así como una plataforma digital gamificada que facilite el acceso a los recursos y materiales de formación.

Asimismo, se establecerá una red europea de agentes de innovación en Agroturismo que prestarán su apoyo al proyecto y los participantes.

El próximo paso a seguir será una puesta en común sobre agroturismo en Irlanda los días 6 a 10 de noviembre, junto a otros treinta mentores de los países participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES