Inician las obras de la nueva rotonda de Pliego que mejorará la seguridad vial en el acceso a la población

La actuación se enmarca en la estrategia regional 'Más Cerca' y supone una inversión regional de más de 340.000 euros 

La Comunidad ha iniciado las obras de construcción de la nueva rotonda de Pliego, que propiciará un tráfico más ordenado y seguro a la entrada al núcleo urbano. Los trabajos han comenzado con el correspondiente movimiento de tierras y la reposición de servicios, principalmente, los que tienen que ver con el suministro eléctrico y de telecomunicaciones, así como, la red de pluviales y de abastecimiento.  

El consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, junto con el alcalde de Pliego, Antonio Huéscar, supervisó hoy el desarrollo de las actuaciones iniciales, y destacó que la nueva intersección, incluida en la estrategia regional 'Más Cerca', "da respuesta a una demanda del municipio y supondrá una mejora de la vialidad muy importante ya que su ubicación coincide con un nudo viario próximo a instalaciones escolares y deportivas". 

La nueva rotonda se proyecta como un "puerta de entrada segura a la ciudad que inducirá a los conductores a reducir la velocidad y, al mismo tiempo, canalizará los flujos de tráfico hacia uno de los equipamientos turísticos más importantes de Pliego como es el camping municipal, con inmejorables vistas al Parque Regional de Sierra Espuña", explicó Díez de Revenga, e indicó que quedará concluida a antes de final de año. 

La intersección se caracteriza por su amplio diámetro exterior de 42 metros que permitirá agilizar y redistribuir de forma ordenada el tráfico que llega desde la travesía regional que conecta Alhama de Murcia con Pliego (RM-515) hacia las avenidas principales de Alhama y Picos de Europa.  

La actuación supone una inversión regional que supera los 340.000 euros y contempla, además, la ampliación de la red de alumbrado público con luminarias eficientes de tecnología led para fomentar el ahorro energético, así como la construcción de aceras peatonales en todo su contorno. El interior de la rotonda será decorado con un mosaico de gravilla de colores y con arbustos y plantas autóctonas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES