Cultura mejora la Biblioteca de Pliego con una inversión de 70.000 euros

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, acompañado por la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, inauguró hoy la Biblioteca Municipal tras la rehabilitación integral del edificio, en una actuación que ha contado con una inversión total de 69.535 euros.

Las obras de rehabilitación han consistido en la reparación de la cubierta, reforma de los aseos para adaptarlos a minusválidos, sustitución de luminarias, aislamiento de ventanas, renovación del sistema de climatización y la reorganización de los espacios mediante nueva tabiquería, para crear distintas zonas, como área de informática o de lectura adulta e infantil, entre otras. Asimismo, se ha reformado el archivo y se dotado de nueva equipación.

El director general del Libro señaló que “tras la reforma, el espacio ha quedado con una distribución más funcional y eficaz”. La Biblioteca Municipal de Pliego cuenta con unos 8.000 volúmenes y da servicio por término medio a más de 500 usuarios al mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES