El nuevo consultorio de Atención Primaria de Pliego prestará asistencia a 5.500 personas

La Consejería de Sanidad y Consumo invierte casi 490.000 euros en el centro que hoy ha inaugurado María Ángeles Palacios

Los vecinos de Pliego disponen de un nuevo consultorio de Atención Primaria que está diseñado para dar asistencia sanitaria a una población de 5.500 personas. La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, junto a la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, inauguró hoy el nuevo centro en el que se ha invertido un total de 546.346 euros, de los que cerca de 490.000 los aporta la Consejería de Sanidad y Consumo.

El nuevo centro, situado en la calle José Manuel Ortín, dispone de una superficie de 595 metros cuadrados distribuidos en una planta donde se encuentran tres consultas de medicina de familia, una de pediatría y tres de enfermería, una de ellas infantil.

A estas dependencias se suman una sala de extracciones, tres módulos de salas de espera y departamentos internos como el de administración y personal. Además, el edificio cuenta con una red de datos que posibilita la implantación de la historia clínica informatizada y que conecta estas instalaciones con otros centros sanitarios. El centro también cuenta con el servicio de cita previa.

El municipio de Pliego pertenece a la zona básica de salud de Mula, que está incluida en el Área de Salud 1 de Murcia Oeste.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES