Murcia

Portal de Pliego
www.portaldepliego.es
Portal de Pliego
www.portaldepliego.es

Pliego - EspañolPliego - Ingles
detalle de Pliego

 

Pedro Antonio Sánchez asegura que "la fórmula del cooperativismo hace de la agricultura un sector con más futuro" (28/11/2015)

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que la "fórmula del cooperativismo hace que la agricultura sea un sector con más futuro", durante el acto conmemorativo del 30 aniversario de la cooperativa La Vega de Pliego, que está integrada por cerca de 700 socios.

El jefe del Ejecutivo regional subrayó que "han sido años de esfuerzo, retos y nuevos objetivos de superación y de creer en un proyecto común que hace más fuerte a este cooperativa". Resaltó la apuesta por la diversificación de productos y la innovación "para ganar oportunidades y convertir la cooperativa en un proyecto más sólido, seguro y con más futuro".

"El cooperativismo es un modelo de éxito", dijo el presidente de la Comunidad, quien además añadió que "es la cara más social de la economía". En este sentido, indicó también que los agricultores "han hecho de este modelo un referente en la Región".

En su intervención, Pedro Antonio Sánchez subrayó que la gestión del modelo cooperativo genera "nuevas oportunidades en el fomento de la comercialización". Asimismo, destacó el apoyo de la Comunidad en el desarrollo de la modernización de regadíos, la cual es "imprescindible", y en las ayudas para que "esa mejora de la zona regable se complete", así como en "asegurar el agua que Pliego necesita".

La Vega de Pliego opera sobre más de 3.600 hectáreas de cultivo, de las que se obtienen más de 10 millones de kilos de producto como albaricoque, almendra, aceitunas y aceite, melocotón, naranja y limón.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información