Juan Carlos Ruiz muestra su compromiso para promocionar la oferta de turismo de interior de Pliego ligada a Sierra Espuña

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación aseguró que tomará medidas para mejorar la eficiencia energética en este municipio

Ruiz también visitó Albudeite, donde afirmó que el Instituto de Fomento está trabajando para poner en valor el polígono industrial

El consejero de industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, visitó Pliego, donde mantuvo una reunión con su alcalde, Antonio Huéscar, a quien trasladó el compromiso de su Departamento "para promocionar el turismo de interior del municipio, "que cuenta con una oferta turística singular, enmarcada dentro de un paraje maravilloso, y ligada al Parque Regional de Sierra Espuña, el pulmón de esta Región", indicó.

En este sentido, el consejero recordó que Pliego tiene, "además de un entorno privilegiado, otros muchos atractivos, como es la Sima de la Higuera, y lugares que se quieren poner en valor y para lo que contarán con nuestro respaldo, como es la Calle del Agua". Añadió la necesidad de llevar a cabo acciones que repercutan en los sectores económicos de la localidad. "Tenemos que ofrecer nuevos alojamientos y espacios para que la gente pueda disfrutar de todos estos atractivos".

Juan Carlos Ruiz también abordó durante su visita las necesidades en cuanto a eficiencia energética de Pliego, asegurando que el municipio "va a contar con nuestro apoyo para que pueda reducirse la factura eléctrica. Para ello, desde la Consejería les ayudaremos a incorporar medidas de ahorro y de eficiencia energética".

Revitalizar 'Badlands'

El consejero visitó seguidamente el municipio de Albudeite, donde se reunió con el alcalde, José González, y donde aseguró que "el Instituto de Fomento está trabajando para revitalizar el polígono industrial 'Badlands'. El desarrollo de este polígono es estratégico para la Región, por su situación y por su comunicación", indicó y agregó que "el Info está trabajando para que las empresas puedan venir a instalarse en él".

Respecto a los temas turísticos, Juan Carlos Ruiz aseguró que "vamos a colaborar con el Ayuntamiento para poner en valor la Vía Verde que conduce al Noroeste, un recurso turístico del cual Albudeite debe favorecerse. Tenemos que hacer un trabajo importante de inversión y de rediseño de la Vía Verde, un recurso turístico a nivel regional".

Finalmente, el consejero destacó el trabajo artesano con el esparto que aún se realiza en Albudeite y mostró el compromiso de su departamento para promocionarlo en las ferias de artesanía en las que participe la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES