UPyD "celebra" que la Asamblea Regional expulse a Isabel Toledo como diputada

Tal y como explica Fuensanta Máximo, "los responsables de las instituciones públicas deben ser un ejemplo con sus actuaciones", y no puede permitirse que casos como el de la ex alcaldesa de Pliego "degraden la credibilidad de nuestro sistema político"

La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, ha afirmado que "es una buena noticia" que la Comisión del Estatuto del Diputado no se haya vuelto atrás en su decisión de obligar a entregar el acta de diputada regional y abandonar su escaño a la ex alcaldesa de Pliego. "Celebramos que la Asamblea Regional expulse a Isabel Toledo como diputada".

Asimismo, Fuensanta Máximo ha afirmado que "vivimos una situación muy preocupante" con un mapa de la corrupción regional dantesco, y con causas que han alcanzado casi la práctica totalidad de los municipios, incluyendo los dos principales ayuntamientos como son Murcia y Cartagena, ambos en manos del Partido Popular casi veinte años consecutivos. "La ciudadanía está asistiendo escandalizada a la irrupción de una gran cantidad de casos de corrupción regionales que compromete la credibilidad de nuestro sistema político y degradan su imagen". Por este motivo "decisiones tan puntuales como la de la Comisión del Estatuto de Diputado engrandecen nuestro sistema".

Igualmente, Máximo ha vuelto a insistir en que los responsables de las instituciones públicas tienen el compromiso moral y ético de actuar siempre de forma escrupulosa. "Deben dar ejemplo con sus actuaciones, porque una sociedad no puede permitirse que quienes las dirigen sean, precisamente, los que más dudas morales originen".

En este sentido, la portavoz de la formación magenta ha abogado por necesarias reformas institucionales y legales "que den carpetazo de una vez a esta práctica que se ha convertido en sistemática en nuestra sociedad". "Debemos mejorar"; ha continuado Máximo, "la transparencia en todos los niveles de Gobierno; la aplicación de las leyes; la Ley Electoral para que sea más justa; la Justicia para que sea más independiente; lograr la igualdad de todos los habitantes no sólo de Murcia, sino del resto de España, así como finalizar con la financiación irregular de los partidos, que es uno de los puntos negros y más influyentes en la corrupción".

Por último, para Fuensanta Máximo, todas estas reformas que propone UPyD "sí son verdaderas medidas de regeneración democrática y de calado y no propuestas de partido que esconden el intento de blindar el bipartidismo y ahondar en la regresión democrática de las instituciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES