La Comisión del Estatuto del Diputado desestima las alegaciones de la diputada Isabel Toledo

En el día de hoy, miércoles, 30 de julio de 2014, la Comisión del Estatuto del Diputado y de la Actividad Política de la Asamblea Regional de Murcia se ha reunido para conocer las alegaciones presentadas por la diputada Isabel Toledo contra el acuerdo tomado por la citada Comisión en su reunión de 21 de julio de 2014, en la que se la consideraba incursa en causa de incompatiblidad legal para el desempeño del cargo de diputada de la Asamblea Regional de Murcia, a tenor de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia .

La Comisión ha conocido el informe de los Servicios Jurídicos de la Asamblea Regional de Murcia respecto a dichas alegaciones, en el que se propone que éstas sean desestimadas.

A tenor de estos informes, los miembros de la Comisión del Estatuto del Diputado han acordado por unanimidad mantener el acuerdo inicial, según el cual doña Isabel Toledo es incompatible para mantener la condición de diputada regional.

Del dictamen emitido por la Comisión se dará cuenta mañana a la Diputación Permanente de la Asamblea.

Tras este trámite, se dará traslado del acuerdo a la Junta Electoral Central, solicitando certificación de la persona de la lista del Grupo Parlamentario Popular de la circunscripción número 4 que debe sustituir a Isabel Toledo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES