La Universidad de Murcia publica un estudio sobre los moriscos de Pliego y su expulsión

La Editora de la Universidad de Murcia (EDITUM) ha publicado la obra "Los moriscos mudéjares de Pliego: origen y expulsión de una comunidad", que está escrita por José Pascual Martínez, licenciado en Geografía e Historia y doctor en Teología.

La publicación destaca que a principios del siglo XVII Pliego era una de las villas del Reino de Murcia con mayor número de mudéjares antiguos, al contar con más de 900, siendo superada sólo por Abanilla, que tenía algo más del millar.

Por otra parte, la Universidad ha publicado también dos tomos de Arte y políticas de identidad, del grupo de investigación del mismo nombre; Ayer y hoy del Teatro Circo de Murcia, de varios autores, y Enseñanza, adquisición y aprendizaje de la lengua extranjera, de Alfonso Martínez Rebollo.

Igualmente ha editado Educatio Siglo XXI, revista de la facultad de Educación que en este número está dedicada a la educación física y el juego motor, junto con el número 33 de la colección Cuadernos de Turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES