Murcia

Portal de Pliego
www.portaldepliego.es
Portal de Pliego
www.portaldepliego.es

Pliego - EspañolPliego - Ingles
detalle de Pliego

 

El PSOE insta a los responsables del PP imputados por corrupción a que dimitan de sus cargos (12/06/2014)

El secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSRM, José Miguel Muñoz, instó a todos los miembros del Partido Popular que han sido imputados o condenados por la Justicia por casos de corrupción "a hacer un ejercicio de responsabilidad y dimitir de sus cargos".

Para Muñoz "es intolerable e inasumible" el apoyo que el actual presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, está ofreciendo a las personas señaladas por la Justicia como imputadas. "Y aún es más grave, si cabe, que ofrezca este apoyo a personas ya condenadas, como es el caso de la actual alcaldesa de Pliego, condenada por prevaricación, y como lo fue el del ex alcalde de Fortuna que, ya condenado por delito electoral, seguía recibiendo el apoyo de Valcárcel".

El responsable socialista afirmó que "la calidad democrática de esta Región se pone en entredicho cada vez que un cargo del PP imputado se aferra al sillón, o, para despistar, se mueve a otro sillón". "Los ciudadanos no se merecen a estos políticos que anteponen sus intereses personales a los de todos los murcianos", añadió.

Cada vez más presuntos corruptos en el PP

Por otro lado, José Miguel Muñoz puso de manifiesto, al conocerse hoy que la Fiscalía ha pedido la imputación del ex consejero de Obras Públicas y actual delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, por el caso de Novo Carthago, que "cada vez que se pronuncian los estamentos judiciales en el transcurso de una investigación es para solicitar que sean imputados por presunta corrupción más miembros del PP que ocupaban cargos públicos en el pasado y/o los ocupan ahora, imputaciones siempre relacionadas entre sí, como es el caso del también ex consejero y ex delegado del Gobierno, Francisco Marqués, del actual consejero Cerdá, o de la alcaldesa de Cartagena que todo parece apuntar que será imputada en breve a petición del Ministerio Público".

"Es intolerable, es tremendamente dañino para la imagen de la Región, que la nuestra sea la Comunidad menos transparente de España y la de peor gestión. Es incomprensible que nadie asuma responsabilidades políticas, que la corrupción campe a sus anchas en las filas del PP, cuando debería haber tolerancia cero con ella, cuando deberían estar cesados todos los cargos que estén bajo sospecha", finalizó.

Fuente: PSRM-PSOE
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información