Pliego celebra sus primeras fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol

El pueblo de Pliego celebra durante estos días las primeras fiestas en honor a su patrón Santiago Apóstol. El pasado 28 de febrero, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, publicó un decreto por el que se proclamaba oficialmente a Santiago patrón de Pliego. En el mismo decreto, el Sr. Obispo concedía la celebración del Año Jubilar Santiaguista, que comenzará el próximo 1 de septiembre, y la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios que tendrá lugar el 8 de septiembre.

En honor al patrón de Pliego se realizará un triduo los días 24, 26 y 27 y el jueves 25 se celebrará la Solemnidad de Santiago Apóstol. Además el próximo domingo tendrá lugar la procesión con la imagen del patrón por las calles del pueblo, tras la Eucaristía. Todas las celebraciones tendrán lugar a las 21:00 horas en la parroquia de Santiago Apóstol.

Además el pasado sábado el párroco de Pliego, D. Ángel Soler, bendijo la nueva imagen de Santiago Apóstol, obra de D. Jesús Dimas y D. Juan Abellán, que presidirá el retablo de la parroquia que lleva su nombre, ya que hasta el momento no había imagen del titular ya que estaba representado en un relieve del retablo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES