La parroquia de Pliego celebrará, desde el 1 de septiembre, su Año Jubilar Santiaguista

Con motivo de la conmemoración de los 500 años de la creación de la parroquia de Santiago Apóstol de Pliego, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha concedido a esta parroquia la celebración de un Año Jubilar Santiaguista que comenzará el 1 de septiembre.

El salón de actos del ayuntamiento de Pliego acogía esta mañana a decenas de plegueros que acudían a la presentación de este año de gracia, acto en el que han participado la alcaldesa del municipio, Dª Isabel Toledo; el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Caravaca-Mula, D. Jesús Aguilar; y el párroco de Santiago Apóstol de Pliego, D. Ángel Soler.

Para que los peregrinos puedan obtener las Indulgencias Plenarias tendrán que participar en el acto jubilar que comenzará cada día a las 11:30 horas en la ermita de Ntra. Sra. de los Remedios con una celebración de la Palabra, para desde allí llegar a pie hasta la parroquia de Santiago Apóstol donde tendrá lugar, a las 12:00 horas, la Misa del Peregrino. Además, para ganar el jubileo, tendrán que confesar y comulgar durante esta celebración o bien quince días antes o después de la misma. Así mismo, los peregrinos tendrán que rezar por las intenciones del Santo Padre y realizar un gesto de conversión, es decir un acto de caridad.

El Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Caravaca-Mula explicaba que estas indulgencias no sólo perdonan los pecados, sino que además "cicatrizan las heridas del pecado que son así purificadas".

El párroco de Santiago Apóstol ha explicado de qué manera podrán los grupos ponerse en contacto con la parroquia para organizar las peregrinaciones y ha indicado además que todos los grupos que lo soliciten previamente podrán obtener un certificado de la peregrinación.

La alcaldesa animaba a sus vecinos a ser acogedores con los que durante este Año Jubilar lleguen hasta Pliego, "este año tenemos que mantener bonito nuestro pueblo y recibir, como saben los plegueros, a todos los que nos visiten".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES