Sotoca inaugura la primera oficina virtual en Pliego para facilitar el asesoramiento y la información laboral a sus ciudadanos

Es la primera de las seis oficinas virtuales que la Consejería pondrá en marcha en aquellos municipios de la Región que no disponen de oficinas de empleo

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto con la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, inauguró hoy la primera oficina virtual de empleo de la Región en este municipio, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a sus ciudadanos que ya no tendrán que desplazarse hasta la oficina de empleo de Mula para realizar los trámites y gestiones usuales relacionadas con demandas laborales.

Esta oficina virtual, la primera que se pone en marcha en la Región, está ubicada en el nuevo edificio del centro local de empleo, y desde allí los usuarios podrán realizar diversas gestiones telemáticas como la renovación de demandas de empleo, altas o bajas en el paro, consulta de ofertas de trabajo o de cursos de formación, entre otras. Está atendida por tres funcionarios, y dotada con ocho ordenadores y tres aulas donde ofrecer una atención personalizada, así como un aula destinada a acciones de formación o de orientación profesional.

Constantino Sotoca señaló que "este proyecto va a contribuir a que los ciudadanos dispongan más fácilmente de información y asesoramiento sobre el mundo laboral" y destacó la importancia que tiene en estos momentos de crisis facilitar a los desempleados todos los servicios que la administración pone a su servicio. En este sentido, aseguró que "los plegueros percibirán la mejora y la cercanía de esta nueva oficina" que dará servicio a una población de 3.400 habitantes, de los que unos 650 son demandantes de empleo.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo tiene previsto poner en marcha otras seis oficinas virtuales como ésta, en municipios que no disponen de oficinas de empleo, como son Las Torres de Cotillas, San Pedro, Santomera, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y Beniel.

Sotoca recordó que su departamento colaboró también en la rehabilitación y equipamiento del nuevo Centro Local de Empleo donde está ubicada la nueva oficina virtual, con una inversión que alcanza los 100.000 euros. Sotoca subrayó, además, el esfuerzo económico que ha hecho el Gobierno Regional en el municipio de Pliego en materia de empleo y formación cuya inversión superó, en el último año, los 450.000 euros. Una inversión, aseguró el titular de Empleo que "supone una oportunidad laboral para 80 trabajadores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES