El MARM destinará 750.000 euros a la mejora de la eficiencia del trasvase Tajo-Segura

Las obras permitirán la reparación y acondicionamiento de conducciones, así como el aumento de la regulación de las aguas

El ahorro de agua, principal objetivo de la actuación autorizada por el Consejo de Ministros

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que, en su reunión de esta semana, el Consejo de Ministros dio el visto bueno a las obras de emergencia por valor de 750.000 euros para reparación y acondicionamiento de conducciones, así como el aumento de la regulación de las aguas del trasvase Tajo-Segura.

González Tovar ha añadido que el objetivo de esta actuación es conseguir una mayor eficiencia del trasvase y el máximo ahorro de agua de forma que se mejore la capacidad de regulación de los recursos hídricos, garantizando las posibilidades de riego en la zona.

Estos recursos se gestionan a través de las comunidades de usuarios correspondientes, entre las que se encuentran la Comunidad de Regantes de Riegos de Levante Margen Derecha y la Comunidad General de Regantes de Pliego.

También se realizarán obras de conexión y adaptación de infraestructuras existentes con otras actuales y se desarrollarán obras de movimiento de tierras e impermeabilización de taludes para la construcción de elementos para aumento de la capacidad de regulación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES