La Comunidad invertirá más de medio millón de euros en la rehabilitación de cien viviendas en el barrio Mudéjar de Pliego

El director general de Territorio y Vivienda resalta que esta actuación "permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y contribuirá a la generación de empleo a corto plazo en el municipio"

Las obras se enmarcan en el Área de Rehabilitación Integral delimitada en el municipio dentro del Plan Regional de Vivienda 2009-2012

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, invertirá un total de 579.650 euros en la rehabilitación de cien viviendas en el barrio Mudéjar de Pliego, comprendidas en el Área de Rehabilitación Integral delimitada en el municipio dentro del Plan Regional de Vivienda 2009-2012.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, señaló que el Gobierno autonómico "pretende con este tipo de actuaciones revitalizar y conservar los barrios murcianos, mejorar la calidad de vida de los vecinos y contribuir a la generación de empleo a corto plazo en los diferentes municipios de la Región".

Antonio Navarro explicó que esta intervención "se caracteriza por su especial relevancia en la preservación de la identidad cultural de Pliego, ya que la zona objeto de la actuación se enmarca dentro del casco antiguo". En esta zona se encuentran la calle del Agua, que lo atraviesa, y los principales monumentos de la localidad, como la Iglesia Parroquial de Santiago, la Almazara Santiaguista, la Torre del Reloj, la Fuente de los Caños y la Ermita de los Remedios.

El proyecto, que forma parte de los acuerdos suscritos durante la pasada comisión bilateral de vivienda celebrada entre el Gobierno murciano y el Ejecutivo central, se enmarca entre dos de los grandes espacios públicos de la localidad, como son la plaza Mayor y la Glorieta en torno al edificio del Ayuntamiento y el parque de Las Cañadas.

Entre las actuaciones planificadas se encuentra el acondicionamiento de las cubiertas y fachadas de las viviendas que, en su mayor parte, son unifamiliares, para conservar la estética original de los inmuebles. De igual forma, se trabajará en el ahorro energético, la estanqueidad de los inmuebles y la mejora de la funcionalidad interior.

También se proyecta la renovación del espacio público y el aumento de la accesibilidad en el entorno, a través del acondicionamiento de los pavimentos, el soterramiento de contenedores o la adecuación de cableados e infraestructuras urbanas.

Las obras, que se desarrollarán en cuatro anualidades hasta 2014, cuentan con el apoyo de las tres administraciones: autonómica, central y local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES