Más de cinco millones para la mejora de la carretera de Barqueros

El Consejo de Gobierno ha aprobado un total de 5.022.753 euros para las obras de mejora de la carretera de Barqueros, RM-C1, que conecta esta pedanía murciana con las poblaciones de Alcantarilla, Fuente Librilla y Pliego.

Con esta actuación se ensanchará la plataforma y se eliminarán las curvas peligrosas desde el inicio de la carretera, junto a la autovía del Mediterráneo (A-7), en las inmediaciones del municipio de Alcantarilla, hasta el kilómetro 8, después del cruce con el canal del trasvase Tajo-Segura, donde se aumentará en cuatro metros la amplitud del puente que lo sobrepasa.

Esta actuación incluye la mejora de los accesos a los caminos y propiedades próximas a la vía y la remodelación de la intersección con la carretera RM-C19, que permite la conexión con la A-7, donde se incorporarán carriles de cambio de velocidad. También se construirá una glorieta de 33 metros de diámetro interior en el cruce con la vía de servicio de la autovía y el Cordel de los Valencianos.

Con la ejecución de este proyecto, que se completa con las correspondientes obras de drenaje, reposición de servicios, señalización y balizamiento, se aumentarán las condiciones de seguridad vial y comodidad del medio millón de desplazamientos que se registran al año por ella.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES