La Comunidad y el Ayuntamiento de Pliego invierten 280.000 euros en la mejora de la calle del Agua

La actuación permite avanzar en la consecución del futuro espacio temático dedicado a la Cultura del Agua en la Región de Murcia

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y la alcaldesa de la localidad visitan las mejoras realizadas en infraestructuras

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Pliego han invertido un total de 280.750 euros en el acondicionamiento y renovación de infraestructuras básicas en la calle del Agua de este municipio.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, visitó hoy, acompañada por la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, las mejoras realizadas en esta zona, "una actuación que nos permite avanzar en la consecución del proyecto turístico y cultural que convertirá al municipio en un espacio temático dedicado a la Cultura del Agua en la Región", subrayó Reverte.

Del total invertido, la Comunidad Autónoma ha aportado 188.733 euros correspondientes al Plan de Infraestructuras Básicas Municipales, mientras que los 92.017 euros restantes los ha aportado el Ayuntamiento.

La actuación ha consistido en el levantamiento del pavimento para soterrar instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y otros tendidos aéreos, así como en la creación de puntos de agua que habían desaparecido para la instalación fuentes, lavaderos o abrevaderos.

Además, se ha renovado y saneado el alcantarillado, se ha añadido una recogida del agua de escorrentía central y se ha colocado un nuevo adoquín de estética envejecida.

La consejera destacó que esta actuación supone el inicio de un "ambicioso proyecto que convertirá la calle del Agua en referencia turística y cultural, con la recuperación y embellecimiento de todo su entorno", y con el que se pretende "dinamizar la economía local y poner en valor el patrimonio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES