Murcia

Portal de Pliego
www.portaldepliego.es
Portal de Pliego
www.portaldepliego.es

Pliego - EspañolPliego - Ingles
detalle de Pliego

 

El Pleno Municipal debitará hoy la aprobación del convenio con Cefusa-El Pozo para la cesión del uso de La Almoloya (26/04/2018)

El gobierno municipal espera alcanzar el consenso para este importante convenio y también para aprobar la propuesta de modificación de la gestión del alumbrado

Esta noche se celebra un nuevo pleno ordinario del Ayuntamiento de Pliego a partir de las 21:00 horas en el salón de actos de la Casa Consistorial con un total de quince puntos para tratar en el orden del día. Entre ellos, destaca la propuesta de cesión de uso y de la servidumbre de paso y acceso a La Almoloya entre el Ayuntamiento y la empresa propietaria de los terrenos Cefusa-El Pozo.

Se trata de un paso fundamental de cara a las diferentes actuaciones para la puesta en valor del espectacular yacimiento arqueológico de época argárica en el que se ha encontrado un importante centro de poder, restos funerarios principescos y el catalogado por el primer parlamento conocido en Europa. Tras meses de trabajo coordinado y de predisposición mutua, la posible aprobación de este convenio posibilitará una mejor gestión y capacidad para realizar actuaciones, además de poder acceder a un mayor número de ayudas y subvenciones públicas.

También destaca el punto cuatro del orden del día ante la propuesta de modificación de la gestión del servicio del alumbrado público en Pliego, en el que el gobierno local va a presentar "un proyecto amplio, ambicioso y adaptado a la viabilidad económica del municipio para mejorar y optimizar las cuestiones del alumbrado público.

Otra de las temáticas a tratar en el pleno de esta noche es la aprobación del convenio de las condiciones laborales de los empleados públicos, así como la modificación de diferentes ordenanzas municipales.

Respecto a las proposiciones impulsadas por los Grupos Municipales, el Grupo Popular plantea cuatro mociones distintas, sobre la toma de medidas para reforzar la seguridad ciudadana, la posible modificación del reglamento de la Junta de Portavoces, el debate sobre la postura en torno a la prisión permanente revisable y la defensa del Pacto de Toledo y el compromiso con el sistema público de pensiones Por su parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos lleva en su moción el debate sobre un Plan Estratégico para el desarrollo del Turismo, mientras que el Grupo Socialista ha elevado una moción al pleno sobre la modificación de la normativa que regula las quemas de residuos agrícolas.

Fuente: Ayuntamiento de Pliego
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información