Murcia

Portal de Pliego
www.portaldepliego.es
Portal de Pliego
www.portaldepliego.es

Pliego - EspañolPliego - Ingles
detalle de Pliego

 

Se están realizando reformas en la piscina municipal (01/03/2018)

Se trata de una de las propuestas que la ciudadanía planteó en los Presupuestos Participativos, aprovechando recursos del Plan de Empleo Juvenil

Han dado comienzo las obras para reformar la instalación de agua de la piscina municipal que ha promovido el Ayuntamiento de Pliego con el objetivo de reducir el consumo agua y optimizar los recursos de este recinto recreativo.

Esta actuación se trata de la principal actuación que un informe realizado por Aqualia hace unos meses y que apuntaba a que diferentes medidas en el municipio habían llevado a ahorrar hasta el 60% del consumo en el último año.

Dicho informe, avalado por los técnicos del Ayuntamiento, fue acogido por el gobierno municipal para emplear medidas de optimización del consumo de agua en las notables fugas en las conducciones del agua renovada a la piscina municipal, algo que podría conllevar un ahorro cercano al 75% del consumo actual de la piscina con lo que ello supone en cuestión de sostenibilidad y de ahorro económico.

Precisamente, la reforma en la piscina fue una de las propuestas que más apoyaron los vecinos en el proceso de los Presupuestos Participativos 2018 hace un mes, una acción que además venía recomendada por la Mancomunidad de Canales del Taibilla, organismo que está comenzando a promover restricciones del consumo del agua ante la sequía que se sufre en la actualidad.

Esta inversión promovida por el Ayuntamiento de Pliego posee la componente positiva de mejorar las instalaciones y también de aprovechar los recursos que se tienen al alcance, ya que se está aprovechando un Plan de Empleo Juvenil en la misma.

Fuente: Ayuntamiento de Pliego
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información