Este viernes de 10 a 20 horas los plegueros deciden con su voto el proyecto al que destinar 15.000€

La jornada definitiva de los Presupuestos Participativos se llevará a cabo en la sala de las Tinajas del Ayuntamiento, donde podrán votar todos los empadronados en Pliego siempre que muestren su Documento Nacional de Identidad (DNI)

El horario será ininterrumpido y finalmente se decidirá entre los proyectos del acondicionamiento del Centro de Día para personas mayores, el arreglo de parques y jardines o remodelar las fugas de agua de la piscina municipal

Durante este viernes se deciden definitivamente los Presupuestos Participativos, iniciativa pionera en el Ayuntamiento de Pliego para que la ciudadanía decida a qué destinar una partida de 15.000€ de los Presupuestos Municipales de 2018. Tras las diferentes fases en las que se ha podido participar tanto telemáticamente como de forma presencial, en la jornada de votación solo se podrá participar físicamente en la urna instalada en la sala de las Tinajas desde las 10h de la mañana hasta las 20h de la tarde.

Por ello, se recuerda que cada ciudadano tendrá que acudir con su documentación nacional de identidad (DNI) ya que hay un censo cerrado en el que están todas las personas empadronadas en Pliego que superen la mayoría de edad.

Finalmente se elegirá entre las opciones de acondicionar un Centro de Día para personas mayores, arreglar la piscina municipal o llevar a cabo actuaciones en parques y jardines, ya que las propuestas recibidas en las fases anteriores han sido descartadas por parte de los técnicos, ha quedado recogido en un acta pública. A todas las personas que han aportado propuestas se les aclarará debidamente porque sus propuestas han sido desestimadas, siendo en una mayoría de ellas porque ya existían partidas previstas para dichas inversiones, y en otros casos por incompatibilidades técnicas o competencias impropias del Ayuntamiento correspondiente a otras administraciones.

El equipo de gobierno anima a la ciudadanía a votar el viernes para estos Presupuestos y disfrutar de una jornada participativa donde se da un paso más en la calidad democrática del pueblo de Pliego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES