El tratamiento terciario de la depuradora de Pliego pondrá más agua a disposición de los regantes

El Consejo de Gobierno ha autorizado la construcción del sistema de tratamiento terciario de la estación depuradora de aguas residuales de Pliego, por una cuantía máxima de 347.162 euros, con cargo a los presupuestos de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR). Esta actuación permitirá poner agua a disposición de los regantes de la localidad.

Esta estación depuradora, gestionada por ESAMUR y que el año pasado trató un volumen total de 185.342 metros cúbicos de agua, dispone actualmente de un pretratamiento secundario y un tratamiento terciario básico formado por un filtro de área y un laberinto de cloración. La actuación aprobada garantizará totalmente la estabilidad del vertido de las aguas residuales, una vez tratadas, y permitirá su reutilización en la agricultura.

Con la incorporación de este sistema, la depuradora de Pliego se sumará a la extensa red con la que el Gobierno regional pone a disposición de los regantes casi 100 hectómetros cúbicos de agua depurada, la cuarta parte del total nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES