Respaldo de los alcaldes del PP a la regidora de Pliego que critica a Ciudadanos entregar el gobierno a la izquierda

Visitación Martínez: "Ciudadanos no puede caer en brazos del PSOE que lo único que busca son sillones y entrar a gobernar a las instituciones por la puerta de atrás, asaltando el poder a cualquier precio"

Ramona Jiménez: "Los ciudadanos de Pliego no quieren un alcalde socialista y menos a Pedro Noguera a quien han rechazado dos veces en las urnas"

La alcaldesa de Pliego destaca que deja en el Ayuntamiento un superávit cercano a los 700.000 euros y la cuenta de pago a proveedores saldada

Los alcaldes del PP en pleno han respaldado hoy en Pliego a su actual alcaldesa Ramona Jiménez antes de que se debata la moción de censura presentada por el PSOE con el apoyo de Ciudadanos, en el ayuntamiento. La regidora municipal ha estado acompañada por el presidente del PPRM, Pedro Antonio Sánchez, por el presidente del Ejecutivo regional y coordinador general del PP regional, Fernando López Miras y por la secretaria general del partido, Maruja Pelegrín.

La vicesecretaria de Política Municipal, Visitación Martínez, ha lamentado que Ciudadanos sea , "un partido que de nuevo se pone al servicio del PSOE demostrando, una vez más, su respaldo a los gobiernos de izquierdas y sumándose a los pactos de perdedores". Hay que recordar que la alcaldesa 'popular' de Pliego, Ramona Jiménez, fue la legítima ganadora de las elecciones municipales de 2015. La vicesecretaria 'popular' ha lamentado que Ciudadanos se haya sumado al apoyo de esta moción de censura y ha recordado que Pliego será otro municipio en el que los pactos de perdedores "serán una realidad", al igual que ocurrió en Torre Pacheco, donde la alcaldesa Fina Marín, que ganó las elecciones con el voto de la mayoría de los pachequeros abandonó la alcaldía gracias a la alianza entre el PSOE y los independientes.

El PP considera que "no hay motivos" para que prospere la moción de censura en Pliego y así lo ha hecho saber la vicesecretaria 'popular' que ha afirmado que se trata de "una traición a lo que los vecinos de este municipio votaron hace dos años". "El PSOE solo quiere alcanzar el poder en los ayuntamientos a cualquier precio y a toda costa y por encima de la voluntad de todos aquellos que votaron a Ramona Jiménez como regidora de este municipio", ha reiterado Martínez.

El PSOE con esta decisión "demuestra una vez más que no respeta las reglas de la democracia ya que su única obsesión es alcanzar y asaltar el poder aunque no cuenten con el apoyo de los ciudadanos", ha acusado la responsable del PPRM en materia de Política Municipal.

Por ello, Visitación Martínez ha hecho un llamamiento a la estabilidad política y ha defendido "no anteponer los intereses partidistas a los de todo un municipio que respaldaron a Jiménez como alcaldesa del PP en las elecciones de 2015".

"El PP es un partido justo y Ciudadanos deber ser coherente , mantener el apoyo a la lista más votada como siempre ha dicho Albert Rivera y no echarse en brazos del PSOE que lo único que busca son sillones y entrar a gobernar en los ayuntamientos por la puerta de atrás", ha zanjado.

Ramona Jiménez considera "falsos e improcedentes" los argumentos esgrimidos por el PSOE para presentar la moción de censura y destaca que el Ayuntamiento se quedará con un superávit de casi 700.000 euros

Por su parte la actual alcaldesa 'popular' de Pliego, Ramona Jiménez ha tachado la moción de censura como "una falta total y absoluta de respeto a los plegueros" y ha criticado de igual forma el apoyo de Ciudadanos a la moción porque "los vecinos de este municipio que votaron a Ciudadanos no lo hicieron para facilitar al PSOE llegar a la alcaldía de esta forma".

Jiménez considera que la formación naranja "ha incumplido su promesa de dejar gobernar al partido más votado y en este sentido ha afirmado que "todos los argumentos que han puesto sobre la mesa son absolutamente falsos e improcedentes".

"Pliego no quiere un Alcalde socialista y menos a Pedro Noguera", ha afirmado con rotundidad la alcaldesa del PP quien ha recordado que , "por dos veces, en 2011 y en 2015, los vecinos de Pliego le han dicho que no en las urnas y él sabe que si no es de esta forma, nunca va a gobernar en Pliego".

Ramona Jiménez ha explicado que esta moción de censura se produce en un momento en el que la situación económica del Ayuntamiento es muy positiva y ha hecho referencia a los datos económicos contrastado por los auditores y corroborado por el Fiscal Jefe del Tribunal de cuentas que dijo que "el Ayuntamiento de Pliego tiene a día de hoy todas sus cuentas saneadas y con superávit cercano a los 700.000 euros". Igualmente ha indicado que se va a quedar saldada en su totalidad la cuenta a proveedores".

Jiménez ha defendido también la economía social y de empleo de la que ha dicho "es nuestra mejor política social". En cifras ha explicado que al inicio de la legislatura en Pliego había 297 desempleados y en mayo de 2017, son 194 personas las que se encuentran sin trabajo en el municipio, lo que supone un 35 % menos de desempleados en estos dos años.

Igualmente ha hecho referencia a los datos de afiliados a la seguridad social, de los que ha destacado que en 2016 estaban afiliados 930 personas y los datos de abril de 2017 se observa un incremento del 20% con 1.124 personas afiliadas a la seguridad social, por lo que ha reiterado que "Pliego es uno de los pocos municipios de la comarca del Río Mula que ha crecido en población, y que su crecimiento es continuo".

Con todos estos datos en la mano la alcaldesa del PP en Pliego se ha preguntado "si hay realmente inmovilismo de Gobierno del PP o parálisis institucional en el Ayuntamiento de Pliego tal y como argumentan PSOE y Ciudadanos a la hora de defender la moción de censura contra el PP en Pliego". Ramona Jiménez ha afirmado que los vecinos de Pliego saben que no, que todo esto es una estrategia del PSOE para poder gobernar y ha lamentado que "de consumarse la moción el que perderá será el pueblo de Pliego tan solo por las ambiciones políticas y económicas del Sr. Noguera que solo piensa en sentarse en un sillón".

Jiménez ha recordado que el PSOE ganó una vez las elecciones en 1999 por tan solo 3 votos de diferencia con el PP, y en 2003 dejaron el Ayuntamiento de Pliego arruinado con más de 200 millones de las antiguas pesetas "por lo que el PP cuando llegó a la alcaldía tuvo que pedir un adelanto a la empresa Aqualia a cargo del canon del convenio de gestión del agua, para poder pagar las nóminas de los trabajadores y las facturas de las empresas".

Jiménez considera que "es una vergüenza para los plegueros que los represente una persona a la que ni siquiera han votado" por lo que le ha pedido al PSOE que "se apliquen su propia medicina NO es NO".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES