Más de nueve millones para la modernización de regadíos de la comunidad de regantes de Pliego

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, ha autorizado la contratación de las obras de modernización del regadío de la zona regable del sector 2, 'Huerta baja', de la comunidad de regantes de Pliego, con un presupuesto de licitación de 9.070.000 euros.

Está prevista la financiación plurianual, entre 2016 y 2018, en un 63 por ciento con cargo al fondo Feader, el 11,10 por ciento al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el 25,90 por ciento a la Comunidad.

El objetivo de estas obras es reducir las pérdidas de agua existentes, así como mejorar las actuales condiciones de servicio del agua de riego a todas las parcelas integradas en este sector, con el fin de distribuir el agua a presión a la superficie regada y permitir su telecontrol y autorización.

El pliego de condiciones técnicas incluye la incorporación de energías renovables, que deberán quedar totalmente integradas en el sistema de la comunidad de regantes, ya que el sistema presurizado proyectado en la red de riego presenta sobre-presiones que permiten su aprovechamiento energético.

La contratación se realizará por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES