Pedro Antonio Sánchez: "En Pliego ha bajado el paro el doble que la media regional en el último año"

El presidente de la Comunidad visita este municipio, que lidera el descenso del paro en la Región, con un 20 por ciento frente al 10 por ciento de media regional

Durante su recorrido por la calle del Agua, subraya que la Región es "ejemplo a nivel mundial" en modernización de regadíos, donde "una gota de agua la convertimos en vida, empleo, esperanza y futuro"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, destacó hoy, durante su visita a Pliego que este municipio "lidera" la creación de empleo a nivel regional en proporción a su población, ya que "si en el último año la media de la bajada de paro en la Región se situó en torno al 10 por ciento, en Pliego bajó el doble, es decir, el 20 por ciento".

"Aquí se sigue creando empleo y lo hace en sectores como la agricultura", que es más competitiva por la modernización de regadíos, algo en lo que la Región "es ejemplo a nivel mundial", con un 99 por ciento de la población conectada a una depuradora. El presidente remarcó que "no hay otro sitio en el mundo donde se gestione, se administre y se utilice de una forma más eficiente este recurso",

Para Pedro Antonio Sánchez, "en Murcia, una gota de agua la convertimos en una gota de vida, de empleo, de esperanza y de futuro y para eso hay que seguir invirtiendo en modernización de regadíos", porque, indicó "aquí aprovechamos el agua mejor que en ningún otro sitio y eso tiene que seguir siendo una seña de identidad, debemos seguir siendo referente".

"Continuar con la modernización de regadíos contribuirá a que la agricultura siga siendo más eficiente y siga generando empleo", señaló Pedro Antonio Sánchez, quien incidió en que "ésa es la prioridad del Gobierno regional".

Igualmente se refirió a la "capacidad de superación de Pliego y a sus raíces" y destacó que es "un municipio con mucha historia pero con más futuro", dijo, que "ha sabido conservar sus tradiciones y señas de identidad pero que, al mismo tiempo, sigue generando nuevas oportunidades".

Durante su visita a Pliego, el presidente de la Comunidad recorrió la calle del Agua, declarada Bien de Interés Cultural con categoría de lugar de interés etnográfico, así como el tanque de tormentas, que va a permitir también la depuración de aguas. Posteriormente, Pedro Antonio Sánchez se reunió con los regantes de este municipio y visitó la cooperativa Vega de Pliego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES