Ya se conoce el amplio programa de las Fiestas Patronales de Pliego 2019

Durante los próximos días se van a realizar numerosas actividades previas a los días grandes de las fiestas, que serán del jueves 5 al lunes 9 de septiembre.

Habrá numerosos eventos musicales con David DeMaría, Tributo a El Canto del Loco, Tributo a MClan, Tributo a Siempre Así, El sitio de mi Garaje, Los Happys y destacadas orquestas que amenizarán la fiesta en La Glorieta.

También se celebrarán actos culturales y religiosos, con el día 8 como cita clave con la Santa Misa y Procesión de la patrona de Pliego, la Virgen de los Remedios.

Con el final del verano llegan las Fiestas Patronales de Pliego, que en esta edición del año 2019 se presentan con una intensa programación de actos musicales, lúdicos, culturales y religiosos. Una cita donde el municipio vive unos días con un ambiente espectacular y recibe a numerosos visitantes que tienen a bien disfrutar de estos festejos entre la ciudadanía pleguera. Y para ello ya se ha dado a conocer el libro de las fiestas donde se informa detalladamente de todos los eventos y que viene ilustrado por fotografías tanto en portada como en la contraportada de Luisma Fotógrafos.

A modo de entrantes, las actividades programadas para estas Fiestas dan comienzo este mismo miércoles 28 de agosto con la celebración de la Fiesta del Agua en la piscina municipal durante toda la tarde. Seguidamente, en la tarde de este jueves 29 en La Glorieta se realizará la actividad 'Mastercheff Intergeneracional' donde se promoverá la participación de niños, padres y abuelos con la gastronomía como eje central.

De cara a este último fin de semana de agosto, el viernes arrancará el novenario en honor a la Virgen de los Remedios, que durará hasta el 7 de septiembre, para dar continuación a partir de las 22:00 horas con la multitudinaria Noche de las Migas, que vendrá acompañada de conciertos y juegos como la cucaña o el primer torneo de tiro de rasera en el Parque de las Cañadas. Este sábado también llega cargado de eventos, con la I Carrera Popular por las calles del pueblo en beneficio de ACNUR con salida desde la Glorieta a las 10:00 horas, y con posterior convivencia en la Peña Madridista a mediodía. Ya por la tarde se realizará una de las actividades más esperadas y multitudinarias para los jóvenes como es la Carrera de Colores Holi desde las 17:30 horas en las piscinas municipales. Y por la noche, llegará el Festival Pliego Experience con animación, performance, gogos y destacados DJ en el patio del Colegio Pascual Martínez Abellán.

Este domingo ya 1 de septiembre se llevará a cabo desde las 10:00 horas un Mercadillo Artesanal, y una hora más tarde se podrá disfrutar del XXX Almuerzo Motero Villa de Pliego en La Glorieta. Ya por la noche tras la correspondiente novena, a las 22:30 horas se realizará el pregón de las Fiestas Patronales a cargo de doña Remedios Bautista Lara, quien abrirá oficialmente las fiestas y dará lugar seguidamente al tradicional homenaje a la Tercera Edad y un concierto a cargo del destacado Musical 'Tras el Telón'.

El inicio de la semana de las fiestas llegará el lunes con el comienzo por la tarde del campeonato de Porras en el Centro Sociocultural, y a partir de las 20:00 horas el paseo fotográfico 'Los rincones de Pliego', cuyas fotografías se expondrán a partir del 13 de septiembre en la sala de las Tinajas. Ya el martes habrá un evento deportivo en el pabellón municipal con el partido-presentación de la plantilla del Pliego FS, que esta temporada debuta en 3ª Nacional contra el Puntarrón de Mula, ascendido a su vez a 2ªB. Esa misma noche a partir de las 22:00 horas en La Glorieta se podrá disfrutar del Teatro Musical 'La Bella y la Bestia'.

Más cerca de los días grandes se irá intensificando las actividades. El miércoles 4 de septiembre a partir de las 18:00 horas en La Glorieta se realizará el Gran Baile Infantil de Disfraces, y por la noche se podrá disfrutar del día del niño en la Feria con precios populares. Ya el jueves 5 se vivirá por la mañana la Misa de la Tercera Edad y la correspondiente comida de hermandad. A partir de las 17:00 horas se realizará una gimkana para todas las edades en el parque de Las Cañadas, y a las 21:00 horas se procederá a la inauguración de la Feria y encendido de luces con las autoridades municipales, las reinas y mister de las Fiestas Patronales 2019 y la presentación de la periodista de la 7TV Nazaret Navarro. Y a continuación, se dará inicio a la verbena popular con la actuación de la Orquesta La Vendetta.

El viernes 6 comenzará fuerte con las tardes musicales a partir de las 18:00 horas con la actuación del grupo 'El sitio de mi garaje' ofreciendo todo un repaso al poprock español de los 80 y 90. Por la noche tendrá lugar en La Glorieta el Gran Baile de Disfraces con la temática 'Culturas del Mundo' y la actuación de la Orquesta Maxim. La tradicional alborada del día 7, en esta ocasión sábado, se abrirá con la misa a las 7:00 horas y la tradicional pedida por las calles del pueblo acompañados por la Banda de Música de Pliego. A las 10:00 horas se realizará el concurso y exhibición de tractores y a las 13:00 horas se disfrutará de la Feria de Día, con un tributo a Siempre Así de la mano del grupo Desflamenka2. Esa tarde musical la amenizará el grupo 'D'Locos' con un tributo al Canto del Loco, y por la noche llegará a partir de las 23:30 horas el plato fuerte musical con el concierto gratuito de David DeMaría en su gira de 20 años de carrera musical donde deleitará a los asistentes a La Glorieta. Tras esta actuación y ya de madrugada, la Orquesta Platino pondrá ritmo a los más festeros.

Ya el domingo 8 de septiembre se realizará la solemne misa en honor a la Virgen de los Remedios a las 12:00 horas y a continuación se llevará a cabo un concierto de pasodobles a cargo de la Agrupación Musical Virgen de los Remedios en la Plaza Mayor. En este caso, las tardes musicales se amenizarán con el Tributo a M-Clan de 'Los Murciélagos', que pondrán ritmo hasta la celebración a partir de las 21:00 horas de la Santa Misa y la Solemne Procesión de la Patrona por las calles de Pliego. Justo a media noche se llevará a cabo el tradicional espectáculo pirotécnico, y la fiesta continuará con el tributo a Lolca Flores 'El Lerele' y la música de la Orquesta Panther. El último día de las fiestas, el lunes 9 de septiembre, se realizará a partir de las 11:00 horas la carrera de autos locos en la calle mayor, y a mediodía se podrá bailar al ritmo de Los Happys, con el emblemático Antonio Hidalgo a la cabeza. En ese mismo momento se podrá degustar la paella gigante en el jardín de La Glorieta, y ya por la tarde se hará la tradicional carrera de cintas en moto y en bici para parejas mixtas. Antes del cierre de fiestas se procederá a la tradicional rifa de los objetos donados a la Virgen de los Remedios en la Plaza Mayor, y la última noche de fiesta la amenazarán DJ's con música de los 80 y 90 ara acabar a las 3 de la mañana con la traca final de fiestas y se retomará la tradición de las tortas cerceñas para concluir esta intensa programación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES