La Policía Local de Pliego y la Guardia Civil desmantelan un activo punto de venta de droga en Pliego

Ha sido detenido el joven que lo regentaba como presunto autor de delito de tráfico de drogas

Los agentes han contado con la colaboración ciudadana

Se ha incautado un centenar de dosis de cocaína y los útiles empleados para su manipulación

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Pliego han llevado a cabo una actuación para perseguir el tráfico de drogas, que se ha saldado con la desarticulación de un activo punto de venta de droga en la zona de ocio de Pliego, en el que se ha detenido a la persona que lo regentaba y se ha incautado un centenar de dosis de cocaína y los útiles empleados para su manipulación.

En el marco de los servicios establecidos para luchar contra el tráfico de drogas y dentro del 'Plan contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio', la Benemérita inició una investigación sobre el ahora arrestado al tener sospechas de que podría estar vinculado a esta tipología delictiva.

Paralelamente a la investigación, el pasado lunes, una persona del entorno del sospechoso se presentó en dependencias de la Policía Local de Pliego aportando gran cantidad de cocaína e informando que ésta era propiedad del sospechoso.

La Policía Local de Pliego se coordinó con la Guardia Civil de la localidad y trasladó al informante y la droga al cuartel de la Benemérita donde se efectuó la aprehensión de la sustancia prohibida y se inició la instrucción de las correspondientes diligencias, así como las gestiones de localización del presunto autor de los hechos.

El dispositivo de búsqueda establecido sobre sospechoso culminó el 29 de mayo con su localización y detención como presunto autor de delito de tráfico de drogas.

Durante las actuaciones se han incautado 106 dosis de cocaína, dispuestas en papelinas y roca, y una balanza de precisión utilizada para el desarrollo de la actividad delictiva.

La actuación desarrollada por Policía Local de Pliego y Guardia Civil ha permitido desmantelar un activo punto de venta de drogas que estaba ubicado próximo a una zona de ocio de la localidad.

El detenido español, de 18 años y vecino de Pliego, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES