El alcalde urge soluciones en seguridad vial y del firme de las principales vías de Pliego al Director General de Carreteras

Planteó los graves problemas de seguridad vial en la travesía del casco urbano a la altura del instituto en un tramo que constituye mucho peligro

Pidió la mejora de las carreteras de Lorca y de Alhama, especialmente el tramo hasta Frutas de Sierra Espuña, y las biondas de la carretera del Pocico del Agua

El alcalde de Pliego, Pedro Noguera, mantuvo una reunión en Murcia con el Director General de Carreteras, Francisco José González Manzanera, para manifestarle las inversiones más urgentes y necesarias para dar solución a los problemas más urgentes que afectan al municipio en materia de carreteras y seguridad vial.

Noguera planteó la necesidad de actuaciones urgentes en la propia travesía de esta carretera regional a su paso por el centro del municipio, y que hay semáforos estropeados y los pasos de peatones no están debidamente señalizados ni pintados en los últimos años, exponiendo continuamente a la ciudadanía a un alto peligro vial desde hace ya demasiado tiempo. Una zona que no está señalizada como de paso escolar y se trata de un problema muy serio porque a la hora de la salida de las clases y del trabajo, coinciden cientos de peatones con el mayor grueso del tráfico de coches que vuelven del trabajo en los cebaderos y en las empresas de fruta de Sierra Espuña.

El alcalde incidió ante el titular de Carreteras, tal y como ya había hecho antes ante el presidente regional, que Pliego necesita que el Gobierno Regional promueva de forma integral el arreglo de la carretera RM-515 entre Pliego y Alhama, ya que se trata una de las salidas más importante del municipio tanto por el tráfico diario que se produce como por los cientos de ciudadanos de la comarca del Río Mula que en estos meses de verano cogen esa carretera para ir a la playa, incidiendo del tramo de Pliego hasta donde se encuentra la empresa Frutas de la Sierra Espuña.

Ante el mal estado que se encuentra también la carretera hacia Lorca, el alcalde de Pliego pidió a González Manzanera que también se realizaran actuaciones para esta vía, no tan transitada como la de Alhama, pero fundamental para la comunicación de caseríos y parajes de la zona relevantes para numerosos vecinos y agricultores.

También se ha realizado la reivindicación de la señalización de la carretera de Pliego a la altura del Niño de Mula, ya que omite este vial y se trata de un aspecto muy importante de cara a la localización para las personas y visitantes que acuden de Pliego por esta entrada.

Por último, para la mejora de la seguridad vial y a modo de prevención por lo pronunciado de algunos tramos de la carretera del Pocico del Agua, Pedro Noguera solicitó la instalación de biondas nuevas que doten de mayor consistencia y seguridad el tránsito por este tramo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES