Los vecinos de Pliego disponen de un nuevo espacio lúdico con un auditorio al aire libre, un jardín botánico, pistas deportivas y un mirador

El presidente de la Comunidad inaugura el parque público ‘Las Cañadas’, sobre una superficie de más de 21.000 metros cuadrados, y que será el escenario habitual de actos culturales, sociales y deportivos

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy en el municipio de Pliego el parque público ‘Las Cañadas’, destinado a actividades culturales, deportivas y de ocio, y que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros por parte de la Comunidad.

Valcárcel, acompañado de la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, y del consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, recorrió las instalaciones de esta nueva área recreativa, situada en el Barranco de las Cañadas, que se “convertirá en un importante punto de convivencia de todos los ciudadanos de cualquier edad, y un escenario habitual de actos culturales y eventos deportivos”, apuntó el presidente.

La nueva zona de recreo para los vecinos de Pliego ocupa una superficie total de 21.700 metros cuadrados, y cuenta con un anfiteatro al aire libre con capacidad para mil personas y pensado para la celebración de los espectáculos que se organizan durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad.

En la misma área se ha acondicionado un jardín botánico con especies autóctonas y mediterráneas, denominado ‘Parque de las Esencias’, así como una gran zona de descanso de 1.770 metros cuadrados con una fuente y grandes jardineras.

Además, en la parte sur de este espacio lúdico se ha construido una pista deportiva multiusos de 710 metros cuadrados, dotada con gradas para 350 personas, así como diversas pistas de juegos tradicionales como la petanca o los bolos. La zona cuenta también con un área de juegos infantiles y una parte provista de barbacoas y merenderos públicos.

La construcción del nuevo parque ‘Las Cañadas’ ha supuesto una inversión total de 1.320.000 euros por parte del Gobierno regional, de los que 990.000 han sido aportados por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, y 330.000 euros por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Accesibilidad y seguridad

El parque dispone de todo los elementos necesarios que permiten la accesibilidad a la zona de cualquier persona con problemas de movilidad. De igual forma, se han colocado todos los accesorios que garantizan la seguridad en cualquier punto.

‘Las Cañadas’ se conforma como un elemento integrador del núcleo poblacional con la vertiente natural del entorno, además de constituir el punto de partida del itinerario que da acceso al castillo y que pasa por la Ermita de la patrona, la Virgen de Los Remedios, del S.XVIII.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES